VII TotalTri Mallorca 2017

Nueva edición del triatlón TotalTriMallorca en Cala Millor. Destacar la actuación de Marc Hibernón y Juana María Rotger, ambos consiguieron un 3er puesto en sus respectivas categorías.

Enhorabuena a todos nuestros atletas. Estos fueron sus resultados:

Distancia 113 / Half:

  • Marc Hibernón Aleñar – 4h 35 min 13 seg. Clasificado 10º en la general y 3º de su categoría.

Distancia 51,5 / Olímpico:

  • Fernando Colom Cario – 2h 25 min 42 seg. Clasificado 23 en la general.
  • Daniel Ruiz Molina – 2h 27 min 40 seg. Clasificado 27 en la general.
  • Francisco Javier Almagro – 2h 31 min 11 seg. Clasificado 40 en la general, 7º de su categoría.
  • Carlos Arcas Rodriguez – 2h 40 min 01 seg. Clasificado 106 en la general.
  • José María Velasco Naranjo – 3h 05 min 07 seg. Clasificado 217 en la general, 13º de su categoría.
  • Juana María Rotger – 3h 21 min 27 seg. Clasificada 249 en la general, 3º de su categoría.

A continuación la crónica de Francisco Javier Almagro:

Esta ha sido mi segunda participación en el totaltri de cala Millor. El año pasado me entusiasmó por su recorrido y el ambiente en la competición.A diferencia del año pasado en esta edición no podíamos utilizar el neopreno y la mar estaba un poquito más revuelta.En principio parecía un contratiempo porque era algo que no esperaba.Aunque al fin y al cabo pude sobreponerme a la situación.En bici además del circuito sinuoso tuvimos viento por encima de los 20km/h aún así me supe regular bien para llegar con energía a la carrera a pie. En la carrera a pie conseguí enseguida coger el ritmo que tenía previsto para poder mantenerlo durante los 10km.He quedado muy satisfecho con el tiempo realizado que ha sido de 2h 31′ y 7° de mi grupo de edad.

Gracias a tod@s.

A continuación la crónica de Dani Ruiz:

Bueno, la verdad es que llegaba bastante bien a esta competición, con muchas ganas de ponerme un dorsal, desde la Maratón de Sevilla no había competido y en triatlón des del Full Ironman de Alcúdia el 24 de septiembre.

El fin de semana empezó mal no, lo siguiente. Después de salir a rodar el sábado y cuando me duchaba, me pegó un tirón en el cuello y me quedé frenadísimo. Tuve que tomarme un diazepam el sábado por la tarde pero nada. Tampoco cené muy bien ya que fui a un cumpleaños y ya sabéis como funciona esto.

Por la noche mi mujer me daba caña a ese cuello a ver si soltaba pero nada, y decidí tomarme otro relajante muscular. Llevaba 11 semanas preparando esta prueba y no me podía creer lo que me estaba pasando, 11 semanas contando la adaptación de la Maratón al Triatlón.

Para más INRI, me quedé dormido, y eso que a mi nunca me pasa, y llegué justito a la entrada de boxes, con un zumo encima y un plátano, aparte me olvido los geles en casa, me como una barrita que encuentro en la bolsa, madre mía que llevo el líquido congelado, Alex Colom me ofrece sus geles pero decido no ir a buscarlos a su coche, estoy un poco alterado y decepcionado, ¡porque hoy me tiene que pasar esto!. Cuando llego al mar, veo bandera amarilla y encima dicen que no se puede nadar con neopreno. Un punto menos en mi contra. Me pongo con Chema y bueno me tranquiliza un poco, pero el como es mayor de 50 años, si que puede nadar con neopreno.

Empieza la competición y trago agua, no me muevo, la gente vuelve para atrás, no veo el fondo, ni las bollas, estamos nadando en contra, llego a los 600 metros y giramos, aquí empieza otro calvario, respiro de derecha y no paro de tragar agua, a la vuelta, me da la sensación que no me muevo y que viene una ola y me mueve 3 metros.

Logro salir del agua, comiéndome unas rocas que hay al principio de la playa, me quedo incrédulo cuando veo en el boxes a Javier Almagro, y digo, joder, o he nadado muy bien o el también ha nadado mal. Al final, los dos nadamos mal, jajajajaja!

Me quedo con lo que me dijo el mister, rema, no te reserves que sabes que luego puedes correr fuerte. Salgo a toda ostia, miro mi garmin y me marca que voy a 33km/h, y digo, esto flipao, voy a petar. Me encuentro bien y voy pasando a gente, cojo a Antonia Puertollano en el km16, a Javi Almagro en el km25 pero luego me pasa como un avión, a Joaquín Cantalapiedra en el 35 y llegamos juntos a la transición.

Miro la media de la bici y digo, estoy flipao, voy a reventar, ni me voy a mover, 41km en 1h12, a 34.1km/h, creo que me he pasado, la última vez la hice en 1h18.

Llego a la transición y digo, no me tengo que dormir, es un 10000m y tengo que dar gas, ahora toca disfrutar, salgo en la transición antes que Joaquín Cantalapiedra y con Javi Almagro, pero salgo a 3’30” y ya no me cogen.

Mantengo un ritmo alegre, fuertecillo, paso a todo el mundo, veo a Joan Nadal que hace el Half y me choca la mano, veo mi garmin y voy cómodo a 3’45” – 3’50”. Pienso que a lo mejor me estoy pasando y que voy a pegar la petada del siglo, no tengo ni un gel pero me encuentro bien y no paro de pasar a gente.

En el km 5 me cruzo con Nando Colom, y pienso, joder, no me saca tanto, este tío habitualmente me metería 20 minutos.

Sigo corriendo y a la vuelta me cruzo con todos, joder, les he metido diferencia en la carrera, incluso veo a Carlos Arcas que me extraña que esté tan atrás, algo le ha pasado a este.

Me cruzo con Marcos Hibernón que hace el Half y tiene a Carlos “Oliva” a nada, a 200m, me dice que no lo pilla, pero yo creo que si, va a toda ostia el cabrón.

La vuelta y sobretodo del km 7 al 8 se me hace eterna, digo, joder donde está el puto giro, madre de dios me van a enviar a Alcúdia. Cuando hago el giro veo que no he clavado ni un solo km por encima de 3’55”. Creo que voy a correr guay que era lo que yo quería. Tengo a Nando Colom a 500m como mucho. No lo voy a pillar pero creo que lo estoy clavando.

Llego a meta con 2h27m, no me lo creo, mi mejor tiempo era 2h35, joder, estoy contento, con todo lo que me ha pasado, he podido acabar corriendo fuerte y haciendo una bici alegre alegre para mi nivel.

Me hidrato, como un poco de melón, me siento y empiezo a hablar con Javi Almagro y con Joaquin que llegan 5 o 6 minutos más tarde. Me duele un poco la barriga, no he ido al baño esta mañana con las prisas y yo soy un reloj para esto.

Cuando miro la clasificación me sorprende, he salido el 153 del mar, fatal como siempre, me he vuelto a dormir en la primera transición, estaba lleno de algas y me tenía que quitar toda esa mierda de los pies, si no quería cortarme con la arena o que me saliera una ampolla. He hecho la bici marcando el parcial 29, 1h12, joder, no está nada mal, Nando Colom solo me ha metido 35 segundos, y este tío rema. Joder que contento, he corrido a 3’50”, que bien, he podido correr fuerte, el noveno mejor parcial.

Al final, en definitiva, contentísimo después del fin de semana que he tenido. Está claro que volveré a Cala Millor, espectacular organización y muy contento con mi resultado.

Ahora a descansar un poco y a disfrutar un poco del verano, a correr carreritas cortas y a descansar un poco la mente, que seguro que nos vendrá bien.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.